8 de abril de 2008

FESTIVAL DE MÁLAGA - CRÓNICA (Día 3)



El domingo 6 empezaba de nuevo con sesiones fotos en este caso de la peli Rafael de Xavi Bermúdez, le han caído criticas por todos los lados...yo no me aventurare a verla.


Reporteros de TVE cubriendo el evento


Este día era solidario, en la carpa de la frac montada en la plaza de la Merced se dieron cita caras famosas por una buena causa, la plataforma VOCES, que lucha contra la pobreza infantil utilizó de gancho a los famoso actores de los Hombres de Paco (Hugo Silva, Michelle Jenner, Pepón Nieto, Fede Celada y a otros como Elena Ballesteros, Ana Celia de Armas para vender camisetas solidarias, había gran cantidad de gente y el evento fue amenizado por el graffitero SUSO 33 que pinto sobre piezas de puzzle su descontento social.




Acudió el alcalde de la ciudad y se aprovecho el impacto mediático para reivindicar la ciudad de Málaga como ciudad de la cultura 2016.


¡Me las quitan de las manos Oiga!


Michelle Jenner, las vendia a 10 euros oiga!!, muy simpática



Hugo Silva, a lo "rudo", ¡¡¡las vuelve locas Daimiel!!!


Otra vez a las dos, realice unas cuantas fotos al equipo de “Fuera de carta”, la peli sobre el mundo de la cocina de Nacho García Velilla con Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Luis Varela y Benjamín Vicuña.


Como un equipo de futbol, ¡¡¡aqui hay muchos goyas juntos!!!, pedazo de plantel, ya en serio


Otra tia que me parece super atractiva y pedazo de actriz, Lola


Javier Cámara, parece muy buena gente


Vicuña, otro grande del teatro...

Intento ver todas las pelis a concurso pero mi economía me dice que no puede ser, Imagino que será una comedia ligera, de enredos y entretenida como tantas otras, con muy buenos actores, eso si, estuvieron realmente simpáticos durante el photocall.

De nuevo, comer y a la vuelta, sobre las 16:40 llegaron los actores-cantantes

El tema era ese mismo, actores que también son cantantes. Explicaron las diferencias entre actuar y ser dirigido y actuar expresando la música que uno mismo siente, donde se es más de verdad y se desnudan de otra forma, mas directa, como en el teatro.


Alaska, figura referencial de la música y el pop art hispano, vino acompañada de su marido Mario Vaquerizo


'1+1 son 7', 'malo, malo, malo', 'Rocker Nancho Novo', y '20 centimetros' Cervera



Bebe me parece una excelente actriz, de tripas, de las buenas, aun por explotar al máximo, he dicho



Mónica Cervera, la única que miró


Perea (que no Perrea...) y Bebe, realmente guapa y con estrella

Asistieron todos estos encabezados por Olvido Gara y los gritos del gentio alrededor...




Sin perder tiempo me fui al cine Albeniz para ver una peli misteriosa que tenia ganas de visionar en el Zonazine de este año, 3;19, bella cinta sobre paisajes emocionales, perdidas, amistad, humor que se encuentra y actores, muy buenos, el señor “Duque” (Miguel Angel Silvestre) sabe actuar (como ya sabía hacer en “Dolly”), y aunque de forma ronca, resulta muy convincente en su rol de torturado con madre y hermana doloridas por la vida.

La peli se fagocita en unas incrustaciones animadas que se justifican con las escenas finales pero metidas con calzador en muchas ocasiones, el film decae y resurge continuamente, es fácil perder la atención pero también volver, debido a momentos brillantes, sentidos y sobre todo muy veraces en cuanto a actuación. El poder de la casualidad bientendida...y el humor absurdo de Juan Díaz...



Felix Gómez esta realmente bien y Barbara Goenaga hace que todos hayamos querido mirar a una chica de rojo con los pies descalzos en un plano secuencia tan largo como bonito y emotivo, de veras, lo mejor de la peli, la actuación de los dos en ese momento y la ambientación musical, muy muy buena.

Nada mas salir de la peli, y haciendo tiempo para la sesion de cortos, me fui al forum fnac, donde ví y requeteví discos, pelis chulas y espíritu cinéfago, habia un grupo preprando su concierto, mire posters varios e incluso hice alguna foto a la luz del atardecer. Había una luz muy bonita.


Ze pequeño..., Ciudad de Dios, mito referencial del cine de los ultimos años...


¡Esos peluos que tocan!, como diria mi madre


A las 20h volví al Albeniz y visione una sesión de cortos que tenía muchas ganas de ver y todavía no había podido (¿por qué será tan difícil ver cortos de cine en la red?)

Sobre todos los de Cobeaga-Berdejo-Dorado y Eduardo Chapero-Jakson (que me pareció un jugon tiburón con Contracuerpo), gente que sabe de esto un puñao y la curiosidad del corto de Laura Sipán, “El talento de las moscas”.

Pues no, ninguno de ellos, me sorprendió muchísimo el primero, “18 segundos” una oda a la soledad y el infortunio de encuentros que nunca se llevarán a cabo. Una verdadera joyita en corto, muy muy bueno, también vimos “Un hombre tranquilo” de Aranzazu Gómez, que ya había visto y que cada vez me gusta más, por su humor directo, socarrón y contundente, su actor Aureo, compatriota, está soberbio

Sobre “Paseo”, con José Sacristán, no quería hablar, la primera vez que lo ví no me gustó nada pero esta vez, ha sido al contrario, me reencontré con el, me ha ganado, reconozco que es brutal, Estas cosas, pasan...

El día finalizaba en el Cervantes con la gala homenaje a Luis San Narciso, el mejor director de casting de este pais (dicen), un actor reconvertido en cazatalentos interpretativos, merecido

Esta fue la crónica y fotos de Jon Rivero el Domingo 6 de Abril

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Ey!!! Jon, que buenas crónicas y magníficas fotos. Este año no puedo ir al festival y me lo estás acercando muy bien. A ver si toman nota para el año que viene y te dan una acreditación. Bueno, sigue disfrutando, saludos.