20 de diciembre de 2008

CÁMARAS "RED" El futuro...



Noticia sacada de número f

La empresa Red Digital Cinema ha sido sin lugar a dudas la gran triunfadora del NAB otro año más. ¿Por qué? Por cambiar la concepción que teníamos del cine hasta ahora. La cámara a parte de guardar en más resoluciones graba a 4k sobre disco duro con una calidad de 35mm. Es más, la nueva película de Peter Jackson, Godzilla estará grabada con la cámara en cuestión. Os estareis su precio; realmente ridículo, 17.500$ (la mitad de lo que puede costar una Betacam); con lo cual la gran demanda que se está dando es increíble.

El proyecto lo ha lanzado Jim Jannard (Jefe de Oakley entre otras) y la Red One podrá trabajar en 4k, 2k, 1080p, 1080i y 720p, con o sin compresión, en 4:4:4 o en 4:2:2. Tiene un sensor CMOS de 24,4mm x 13,7mm (Super 35mm), de 12 Megapixels (4900X2580) y captura 60 cuadros por segundo, lo que supondrá cinco veces más información por segundo y un aumento considerable de la calidad de grabación, en comparación con otros camcorders que graban a 2.1Mega Píxels a 30 cuadros. Red Digital Cinema Camera ya no habla simplemente de HD sino de ‘Ultra High Definition’. Con un cuerpo de aleación de magnesio podrá obtener una profundidad de campo equivalente a las cámaras de 35mm usando ópticas de cine con montura PL.

La cámara grabará en discos duros y en memorias flash la información. Ya tienen que tener capacidad ya que almacenar 10 minutos de grabación en HD-4K a 4:4:4, son unos 300Gb. La cámara tendrá un diseño modular en la que todo será sustituible y actualizable así que sus posibilidades serán infinitas.



Alvaro ya me hablo de ella, Sergio Ocón rodo con una que trajeron desde Portugal, parecen infinitas las posibilidades de esta nueva forma de rodar a grandes resoluciones y con calidad de 35 mm (Cine) y parece ser que a un precio muy apetitoso (dicen que rondaran los 12000 euros)

Hacer cine de verdad nunca habia estado tan cerca

¡LA REVOLUCIÓN DIGITAL!

No hay comentarios: