26 de mayo de 2008

INDY HA VUELTO, PESE A TODO, SIGUE SIENDO ÉL


Antes las casi demandas que legiones de fans anacronicos y caprichosos han vomitado sobre lo ultimo de Indiana Jones, salgo yo, con una lanza en forma de "Tomemonos menos en serio las peliculas-sagas" y digo, ole, ole y ole, y cuanto mas odien a Lucas menos comprenderan que es la pelicula que se tiene que hacer en los tiempos que corren, ¿o acaso no saben donde ha llegado el cine?...

Es totalmente ochentera, tiene momentos memorables, flipadas y payasadas de guion, tambien, y no pierde ni un apice del espiritu INDY, pero que os pensabais, ¿que iba a ser exactamente igual que en los 80?, Ilusos.

Hay una cosa que es avanzar, o entender las peliculas en el contexto manierista en que se ruedan hoy en dia, mas preocupados de los fans, los gurus frikis, los blogs y las tontunas de la red, que de la propia historia.
Guion podria ser mejor, efectos excesivos, extraterrestres, bla bla bla, ¿y que?. Harrison Ford sale en pantalla, lo parte, y todo lo importante sigue igual, ¡demonios!
Y ESO ES LO QUE IMPORTA



Gran rato que he pasado con lo ultimo de Spielberg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tendré que volver a verla, porque la verdad es que eso de los extraterrestres (que me encantan) no terminó de colarme, ni tampoco consiguieron que me lo creyese. Eso de ver es creer no me ha funcionado en esta peli, por lo demás me gustó mucho.

El opositor dijo...

¡¡Los que no la hayan visto que no sigan leyendo!!

Me gustó mucho la escena de la bronca en la cafetería, lo de la explosión, en definitiva, el comienzo de la peli es tremendo.

Luego diversión por un tubo sin llegar a cotas excepcionales. Gran peli, grande Lucas, grande Steven, enorme Harrison (casi lloro cuando le vi de nuevo con su sombrero, pero sobre todo en la escena final, cuando se lo quita de las manos al hijo).

Sólo el tiempo la pondrá en su sitio. De momento para mí es la más floja de las cuatro.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Tengo ganas de verla, no me han hablado muy bien de ella pero TENGO QUE VERLA!!!

Anónimo dijo...

¿Extraterrestres? Ya me habéis jodido la película, pedazo de cineastas cabrones!!

Voy a verla mañana sábado y espero que me guste mucho o nada para poder pelearme con un solo bando, porque como me deje indiferente, os voy a dar la patada de media vuelta de Chuck Norris...