24 de septiembre de 2008

SOY PREMIERE

Una gran notica se mire desde donde se mire
Yo estoy con Adobe, yo soy de premiere...

Fuente: Quesabesde


Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta
La nueva versión del popular programa de edición de vídeo de Adobe, Premiere Pro CS4, se ha dejado seducir por las jóvenes generaciones de videocámaras e incluye compatibilidad con las P2 de Panasonic y las XDCAM EX y XDCAM HD de Sony, así como con el formato AVCHD. Las mejoras en la edición y la posibilidad de exportar en formato Blu-ray completan -entre otras- el elenco de novedades.
Redacción.- Junto a la presentación este martes de Photoshop CS4, Adobe ha aprovechado el escaparate que facilita Photokina 2008 para desvelar las virtudes de su Premiere Pro CS4, una nueva versión de su software de edición de vídeo.

Además de sufrir un lavado de cara, el programa de Adobe centra sus novedades en la compatibilidad con los nuevos formatos de grabación sin cinta. Así las cosas, Premiere Pro CS4 es compatible tanto con las cámaras P2 de Panasonic como con las XDCAM EX y XDCAM HD de Sony.

Adobe Premiere Pro CS4


El renovado Premiere Pro incorpora, por fin, la compatibilidad con el formato AVCHD, algo largamente esperado entre los aficionados al vídeo digital. De hecho, ha sido el último de los más populares programas de edición en permitir la importación de este nuevo y cada vez más arraigado formato utilizado por Canon, Sony y Panasonic.

Integración Adobe

Como parte de las nuevas funciones de Premiere Pro CS4, Adobe ha mejorado la integración del programa con otros productos de la casa. Así pues, ahora es posible importar archivos de Photoshop que incluyen vídeo, y la compatibilidad con los modos de fusión de capas es total.

El programa incluye más de 50 mejoras en la edición que, según Adobe, facilitan el flujo de trabajo.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de aplicar efectos a selecciones múltiples, un acceso más rápido a la información del código de tiempo y una visualización de los resultados de búsqueda más efectiva.

Blu-ray

Otra de las novedades que integra la versión CS4 de Premiere Pro es la posibilidad de preparar el contenido audiovisual para su exportación en formato Blu-ray.

En dicho proceso también interviene Adobe Encore CS4 (incluido en el paquete), la herramienta de posproducción con la que, además de utilizar la tecnología del láser azul, es posible crear menús emergentes y subtítulos para que -según Adobe- el acabado del proyecto presente un aspecto más profesional.

Con Encore CS4 también es posible preparar los mismos DVD o Blu-ray creados con Premiere Pro CS4 para su difusión en Internet sin necesidad de recurrir a otros programas o herramientas.

El nuevo Premiere Pro CS4 se puede adquirir como programa independiente o dentro del paquete Adobe Creative Suite 4 Production Premium, que como principal atractivo incluye Adobe After Effects CS4.

Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de Premiere Pro CS4, sí se conocen detalles sobre su precio. La actualización cuesta unos 350 euros, mientras que la versión completa tiene un precio de poco más de 980 euros.

En el caso de adquirir el paquete Creative Suite 4 Production Premium, el desembolso por la actualización asciende hasta los 810 euros y la compra del conjunto completo alcanza los 2.434.

Más información acerca de esta noticia:

- Página oficial de Adobe España sobre Premiere Pro CS4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cojonudo, buenas noticias... y a ver si por fin consigo una puta copia que saque a MPG o a DVD BIEN

aún así, soy de Premiere tambien jeje