12 de marzo de 2008

FESTIVAL DE MALAGA 2008




Poco os puedo contar del mejor festival que nuestro cine tiene, se celebrara aqui, desde donde estoy escribiendo, desde el 4 de Abril hasta el 12 de abril. 8 Dias en los que puede pasar de todo, mas sabiendo que en un festival realmente puede pasar de todo, cosas imposibles, mucho sabor a cine y deleite, actores, pepinazo de pelis y unas entradas carisimas (como siempre por parte del teatro cervantes). Y digo yo no podian hacerlo en otros sitios y a precios populares. Con la tonteria del teatro ya veis...

De todas formas estaran los cines Albeniz, el rectorado de la universidad, el auditorio del museo Picasso, habra oportunidad de que no te claven tanto como en el cervantes

En fin que de cine hemos venido a hablar. Tengo el gusto de haber participado en la pelicula que inaugurara el festival, "Todos estamos invitados" del señor Manuel Gutierrez Aragon, en el papel de Kale borroka (la peli explica la problematica vasca). Cuenta con Oscar Jaenada y Jose Coronado en la cabeza de esta cinta. Veremos a ver que ha quedado, siempre es arriesgado hablar de ETA




Aqui con el amigo Jaenada en un dia muy chulo (es la vez que mas me he divertido haciendo de extra, con fuego, papeleras que vuelan, insultando, siendo cabron, increpando a la poli, brutal esa emulacion)

Fire!



Una Arri de estas no le viene mal a uno


Mis compañeros de teatro
Momentos de rodaje





Esto es lo que dice el festival:


Las películas españolas abordan géneros distintos y miradas nuevas sobre la realidad o la ficción. La selección presenta desde nueve primeras películas -Pretextos de Silvia Munt, Bienvenido a Farewell-Gutmann de Xavi Puebla, Tres días de Javier Gutiérrez, Fuera de carta de Nacho García Velilla, 8 citas de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, Proyecto Dos de Guillermo Groizard, Pájaros muertos de Guillermo y Jorge Sempere, Naranjo en flor de Antonio González Vigil y, en la sesión de clausura fuera de concurso, Un poco de chocolate de Aitzol Aramaio- hasta la película de un director de 81 años con una brillantísima carrera literaria, teatral y cinematográfica a sus espaldas -14, Fabian Road de Jaime de Armiñán- y la última obra de uno de nuestros más prestigiosos autores -Todos estamos invitados de Manuel Gutiérrez Aragón, que aborda con singular clarividencia y rigor el tema de la sociedad vasca acosada por el terrorismo. Entre debutantes y veteranos, varios directores de generaciones intermedias -Ana Díez con Paisito, Juan Luis Iborra con Enloquecidas y Xavier Bermúdez, que destacó en una edición anterior con la sorprendente León y Olvido, con Rafael, un retrato personalísimo y minimalista de un protagonista insólito- y la prueba de fuego de dos segundas películas, Cobardes de Juan Cruz y José Corbacho, los triunfadores de Tapas, y Gente de mala calidad, segunda incursión en la dirección, pero primera en solitario del guionista Juan Cavestany, coautor de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo. Por la pantalla del Teatro Cervantes, enredados en comedias, thrillers, dramas sociales o intimistas, en películas de lenguaje clásico o en obras con un lenguaje más experimental, desfilarán entre otros los rostros y el talento de José Coronado, Óscar Jaenada, Elvira Mínguez, Lluís Homar, Paz Padilla, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Víctor Clavijo, Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Emilio Gutiérrez Caba, María Botto, Ana Fernández, Héctor Colomé, Adolfo Fernández, Eduardo Blanco, Silvia Marsó, Lucía Jiménez, Adriá Collado, Josep María Pou, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Concha Velasco, Silvia Munt, Ramón Madaula, Mercé Llorens, Laia Marull, José Luis García Pérez, Belén Rueda, Verónica Echegui, Javier Pereira, Raúl Arévalo, Jordi Vilches, Adriana Ozores, Miguel Ángel Solá, Ana Torrent, Julieta Cardinali, Ángela Molina, Omero Antonutti, Fele Martínez, Cuca Escribano, Fernando Guillén, Alberto San Juan, Javier Gutiérrez, Maribel Verdú, Pilar Castro, Antonio Molero, Françesc Garrido, Héctor Alterio, Daniel Bruhl, Julieta Serrano y Bárbara Goenaga. Cine de autor, cine de género, estrellas de todos los tiempos, actores del momento, directores que empiezan y nombres consagrados en una selección en la que habrá cine para todos los gustos.

Mas info here:
http://www.festivaldemalaga.com/2008/index.php
La programacion:
http://www.festivaldemalaga.com/2008/img/programacion-festival.pdf

Citas ineludibles, pues casi todos los ponentes del master class sobre todo David Planell y Luis San Narciso

La Escuela del Festival de Málaga ofrecerá las siguientes Masterclass (Museo Picasso): Luis San Narciso, el director de casting más importante de nuestro país y Premio Ricardo Franco de esta edición, desvela los secretos para superar una audición (7 de abril)

David Planell reputado cortometrajista y uno de los guionistas de Siete Mesas de Billar Francés, hablará del desarrollo de un guión (8 de abril)

Enrique López Lavigne y Juan Carlos Fresnadillo, Premio Eloy de la Iglesia 2008, tándem en Intacto y 28 Semanas Después nos presentan su particular forma de hacer cine fuera de España (9 de abril)


Sergio Gutiérrez Sánchez, Premio Goya al mejor Guión 2007 por El Orfanato nos brindará la oportunidad de conocer el trabajo del guionista (11 de abril)


El público podrá asistir en Albéniz Multicines a charlas posteriores con los equipos de las películas en la sala de proyección, a través del programa de CineForum:


Bajo las estrellas de Félix Viscarret (7 de abril); [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza (8 de abril); Nocturna de Víctor Maldonado y Adriá García (9 de abril); El Orfanato, de J. A. Bayona (10 de abril); Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo (11 de abril)




Ademas se proyectara en la seccion film happening otra peli en la que actue en junio, Sexykiller, aun inedita, y con la genial Macarena Gomez

El guion, es extraño ¿sabeis?, tener un guion de cine en tus manos y participar aunque sea como una hormiga



Carles Gusi dandolo todo



Claqueta!!


Durante los días 8, 9 y 10 de Abril permanecerá atracado en el puerto el "Málaga Valley Happening", barco del grupo "Club Málaga Valley e-27" que desarrollará encuentros entre los sectores de las Nuevas Tecnologías y la Industria Audiovisual. El Festival de Málaga (que se celebra del 4 al 12 de abril) quiere apoyar esta iniciativa creada por el Club Málaga Valley, que supondrá un importante empuje para el sector audiovisual en España. Para ello el Festival de Málaga ha diseñado una nueva actividad, que se incluirá en esta 11ª Edición y se desarrollará en las instalaciones del barco. Se trata de "Film Happening", avance o making off de películas aún sin estrenar. Es una actividad enfocada a profesionales exclusivamente. Tras la proyección, directores y parte del reparto participarían en un coloquio y rueda de prensa.

Las Películas que se presentarán será:


PRIME TIME. Director Luís Calvo. Reparto: Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Ana Álvarez, Pablo Puyol, María Agudo, Antonio Navarro, Mohamed Chafik, Domingo Cruz.

SEXYKILLER. Director Miguel Martí. Reparto: Alejo Sauras, Macarena Gómez, Jimmy Barnatán, Fernando Ramallo, Ángel de Andrés.

RIVALES
. Director Fernando Colomo. Reparto: Kira Miró, Goya Toledo, Jorge Sanz, Santi Millán, Ernesto Alterio, Juanjo Puigcorbé, Rosa María Sardá, María Pujalte, Gonzalo de Castro, Javier Cifrián, José Luís Torrijo, Pep Sais, Juan Navarro.


Maca


Yo quiero una, vuelvo a repetir


Una pequeña frase pero la primera frase en cine, esperemos no me hayan doblado...


Por otro lado mas presencia cantabra, Mario Camus y el homenaje que el festival le rendira, tambien estuve de figurante en su ultima y fallida cinta, El Prado de las estrellas, y es que se ha rodado mucho ultimamente alli arriba


Cosas que hacer, hacer pechada de fotos (sobre todo a actores), disfrutar con las nuevas pelis, y salir bien de la experiencia

Saludos

No hay comentarios: