21 de enero de 2008

PELIS QUE DEBEIS VER SI O SI


GRANDE
Cronica acelerada de los malos tiempos en inglaterra a principios de los ochenta a traves de los ojos de un crio insatisfecho
Una primera parte soberbia, de como el niño se mete en los ambientes hard mods (que no skins puramente) su convivencia, el ritual, esa especie de acomodamiento en un grupo y una segunda parte mas flojilla pero igualmente bien tratada con una desesperanza brutal y lo mas importante, sin manierismos ni tonterias, muy directa y documental, muy buena si señores






Dire pocas cosas porque es MARAVILLOSA

Esos actores dandolo todo, sin destacar uno de otro, James Mcavoy Grandioso, Keira superguapa y carismatica, la niña, Vanesa Redgrave...

Me gusta todo lo relacionado con la narracion temporal y su ruptura del principio, la ambientacion, los colores, el enfoque, el tono, el BRUTAL plano secuencia reposando durante la guerra (de lo mas grande que se ha parido nunca)

Y una tristeza exasperadamente contenida en ese segmento final de enmarcar



MUY GENIAL

7 comentarios:

Sergio M.Villar dijo...

jeje, lo del surf es de hace muchos años muyayo!
..........................

no las he visto; vi la de Alex el domingo y...pff no se, si es que uno no es muy listo o no se, me gustó mucho el final eso sí.

hace poco vi ONCE y flipé mucho, a mi novia le encantó también.

y sorprendente la de guill esmiz "soy leyenda", pues no suelo ver "ya" ese tipo de pelis pero la ponian en corrales y ala amos a verla.
las pasé reputas, de verdad, la peli acojona, será uno que está desacostumbrado.
luego, al salir a la realidad miraba a la gente y la veía rara, en serio, me trastocó bastante, apocalíptica; vamos, que me hizo hasta pensar y esas cosas "puto mundo podrido"

Salud!

Lavin dijo...

Jon, no podemos poner Desplaza dos en cinenterate porque nos hemos cambiado de cadena..y tu grabaste la presentación con el micro de Telebahía.n Asi q tenemos q esperar a q vuelvas para grabarte otra vez, y entonces sí que lo pondremos.

Ciao!

El opositor dijo...

Me han hablado muy bien de ambas, así que apuntadas quedan...

Nanduco dijo...

Entre esas falta sin duda "VIAJE A DARJEELING". Por cierto Jon, ya me dió Álvaro el dvd de "Rememo", una pasada, es todo un ragalazo, muchísimas gracias compañero. Un abrazo!!

Ethan dijo...

yo no tengo dvd de desplazados!!! vale ya sé q en ese no participo, pero me da igual quiero un dvd

me apunto estás dos pelis

yo tb estoy deseando la de Burton y la de j.j.abrams q vaya titulo más feo le han puesto aquí "monstruoso"

ayer vi con mucho retraso Paris Je T'aime y pese a q hay historias mejores unas q otras, en general me encanto

y esta semana vuelve LOST!!!!!!!!!!!!

Nanduco dijo...

Pues he visto prácticamente todos los extras Jon, molan mucho, para el recuerdo, es muy bonito sentirte parte de algo tan especial. Descuida que sigo escribiendo lo que significo para mi "Rememo", pero paciencia, que entre exámenes y todo... ando sin descanso ultimamente. Un abrazo!!

Maika dijo...

¡¡Hola guapo!!
Apuntadas las películas. Estuve a punto de ir el otro día en Madrid a una de ellas.;)
Y he estado curioseando el look de tu blog, y simplemente, adoro lo de "alguien que escribe". Me suena esa frase.;)
Y la foto de "Falling down". Guau!!.
Besazosssssssssssssssss