Basicamente estos dos dias he visto cortos, muchos, dominados por la tematica fantastica, pero no os dejeis engañar, algunos sin tener nada que ver
Reseñare los que me parecieron mas justos de mencion
Dentro de los españoles, esa maravilla experimental (y es que este genero se lleva la palma) que es "Avant petalos grillados" de Velasco Broca, cine con propuesta pospuesta acerca del control y el silencio, "Tight" que estuvo bien, "Violeta. la pescadora del mar negro", me sigue impresionando su sordidez y fragilidad a la vez, esa mirada de la niña, acuosa..., "Y que cumplas muchos mas", muy chulo, pero sobre todo esa cronica de texturas y sensaciones mejicano-hispanas que es "Maquina", realmente el corto que mas me gusto y que cuenta la peculiar historia de una chica con una trituradora metida en...(suspense)
Después, los cortos de afuera, con uno sin duda aterrador y amargo y oscuro pero bello y especial, "Ange", una pieza francesa exquisita sobre el desorden de unos personajes aislados solitarios... y las muñecas. Tambien me gusto "Freaking family", humor negro cinico surcoreano y el personaje de madre mas hardcore sin quererlo de la historia; "The artistic taxidermist", especie de falso documental sobre la familia y el padre comico con aficiones disecadoras, original; dos cortos franceses y creo que los mas largos, INFUMABLES por dios, me queria salir de la sala pero recorde "High maintenance", el primero de los cortos satisfactorios y logre aguantar hasta el final
Tambien vi una pieza del siempre grande Bill Plympton
Ya llevo 7 pelis y las 3 sesiones de cortos, me gustria haber visto mas pero la economia no nos deja...
Saludos
14 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Qué te voy a decir que no sepas?.
Me encanta ver cortos, y si ya son de corte fantástico, mucho más, porque es uno de mis géneros favoritos.
Pena de no haber disfrutado como tú ese festival.
Besossssssssss
Publicar un comentario